November 14, 2003
terra
LA-LEYENDA-DE-BUKOWSKI-EN-IMGENES
LA LEYENDA DE BUKOWSKI EN IMáGENES
El biógrafo del escritor, Howard Sounes, se encargó de recopilar las imágenes, entre las cuales se incluyen sencillas fotografías de parientes y amigos, además de retratos de destacados artistas, acompañados de extractos de su poesía y prosa. (TERRA.cl) . SANTIAGO, noviembre 14.- Bukowski, una vida en imágenes se transforma en la primera biografía pictórica del escritor, considerado una leyenda dentro de la literatura moderna. Alcohólico, ex empleado del Correo, Charles Bukowski se convirtió en un reputado escritor, gracias a una extensa obra de más de 45 libros de prosa y poesía que le dieron reconocimiento internacional. Es su biógrafo, el británico Howard Sounes, quien editó el libro con imágenes. Ya antes había publicado Charles Bukowski: Locked in the arms of a crazy life. Para esta versión en imágenes, Sounes recopiló más de 200 fotografías, en color y blanco y negro, muchas de las cuales fueron aportadas por parientes y amigos y se trata de sencillas instantáneas de la vida del escritor. Otras en cambio, son retratos realizados por destacados artistas, como Gottfried Helnwein, Tony Lane y Gerard Malanga.
El libro es acompañado por extractos de la prosa y la poesía de Bukowski, y también por las palabras de Sounes, quien, además, incluyó una introducción con nuevos datos suministrados por la desclasificación de documentos del FBI sobre el escritor.
Sounes ha trabajado como periodista y es también el autor de Fred & Rose, un libro éxito de ventas sobre dos asesinos múltiples, Fred y Rosemary West.
Sobre Bukowski, una vida en imágenes, se ha comentado que es “un vasto y fascinante arsenal de fotografías” y que “la colección resultante actúa como un registro pictórico comprensible de un talento único”, como apareció en The latest.
El libro incluye también dibujos, manuscritos, cartas personales e ilustraciones que completan la entrega.

Copyright 2003 Terra Networks Chile S.A.
Charles Bukowski
silver print, 1991, 99 x 66 cm / 38 x 25''