Internet
July 2, 2004
www.multiforos.com/bb
psycobates
Gottfried Helnwein (Viena, 1948)
1979: Protesta contra el psiquiatra forense número uno de Austria, Dr. Gross, que admitió en una entrevista que en la era Nazi, él había envenenado a centenares de niños. 1985: Se muda a Alemania, vive y trabaja en un castillo cerca de Cologne, comienzan a producir los cuadros que se componen de varias piezas, Helnwein examina de cerca áreas del taboo y aborda términos tales como arte sub-humana, degenerada y vida indigna de vida. En este mismo año Rudolf Hausner propone a Helnwein como su sucesor y como cabecilla de los profesores para los pintores en la academia de artes visuales en Viena.
psycobates
Master
Registrado: 11 Oct 2003
Mensajes: 4853
Ubicación: Otros
MensajePublicado: 2 Jul 2004 12:07 Asunto: Responder citando
Gottfried Helnwein (Viena, 1948)

1948: Nace en Viena
1969/73: Estudia pintura en la Academia de Fine Art en Viena y realiza sus primeras exposiciones para audiencias pequeñas.
1979: Protesta contra el psiquiatra forense número uno de Austria, Dr. Gross, que admitió en una entrevista que en la era Nazi, él había envenenado a centenares de niños.
1985: Se muda a Alemania, vive y trabaja en un castillo cerca de Cologne, comienzan a producir los cuadros que se componen de varias piezas, Helnwein examina de cerca áreas del taboo y aborda términos tales como arte sub-humana, degenerada y vida indigna de vida. En este mismo año Rudolf Hausner propone a Helnwein como su sucesor y como cabecilla de los profesores para los pintores en la academia de artes visuales en Viena.
1986: Trabaja sobre una larga serie de autoretratos metamorfoseados.
1989: Trabaja en un set de disfraces para unas obras de teatro de los cuales una, "Works" le concede más adelante el premio del teatro de Berlín. Trabajo en un fragmento del muro de Berlín para la exposición "30 artistas en Berlin" junto con Roberto Longo, Sol LeWitt, Mimmo Paladino y otros.
1994: Comienza a trabajar intensivamente en el desarrollo de nuevas técnicas artísticas. En la computadora procesa y modifica las fotografías y las pinturas, después las transfiere al lienzo y las desarrolla más profundamente pintandolas.

_________________
Posted Image, might have been reduced in size. Click Image to view fullscreen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado




back to the top